miércoles, 10 de febrero de 2016

CUENTO: ANANDA

ANANDA

Saliendo de una cueva se encuentra Ananda, la persona, la hada, la dragona, que parece entre caballo escamoso, humana, niña, mujer, un ser por esencia curioso, le gusta entrar, salir, bajar, preguntar,
hacer pactos; pero sobre todo, lo que más le gusta a Ananda, es que entre sus ires y venires, siempre, invariablemente, se encuentra con sorpresas, como por ejemplo un día, el primer día, cuando sin poder detener su curiosidad, entró a la  boca de una flor y ¡Ho! ¡gran sorpresa!, al encontrarse con el néctar delicioso y dulce que tienen casi, todas las flores en la boca!!!.

Lo difícil de esto, es que en otras ocasiones Ananda se mete a cuevas tenebrosas llenas de inesperadas paredes o brisas heladas, de las cuales a veces, no sabe salir.

Por eso, la puedes escuchar un día cualquiera decir:
-Sorpresas hay muchas, pero esas, las que dan miedo tan solo de recordarlas, son las que me han enseñada que el mundo no es todo perfecto, que no soy perfecta, que el mundo se equivoca y yo también. Lo mas enredoso, es cuando todo pasa al mismo tiempo, es como quedarse atrapada en la pegajosa red de una araña que insiste en quererte comer, pero le sabes amarga, y mas bien, quiere deshacerse de ti y tu de ella, pero están tan enredadas una con la otra, que pasan horas, días!, y ni tu ni la otra comen, y ¡que decir del trabajo de tejer la telaraña, totalmente destruido!!, todo se complica aún más con los sentimientos ambivalentes, por que ella te atrapa y tu destruyes, hasta podrían odiarse, pero con la convivencia de horas y días, vez que pueden llevarse bien, cooperar, hasta ser amigas!!, aunque suene gracioso, así es la vida de compleja, inesperada, caprichosa, enredada y pegajosa, como quedarse atrapada en la red de una araña que no come Anandas.

Así como te lo cuento y seguramente sabes o intuyes, a veces la vida de Ananda, esta plagada de increíbles y hermosas emociones, casi indescriptibles, y a veces de decepciones, tristezas y profundo dolor.

Ella, Ananda, hasta ahora, no ha dejado de creer que este mundo vale la pena, por lo menos explorarlo y conocerlo, aún las heridas de la curiosidad no han sido de muerte, no han logrado deshacer su fe, ni vaciar el amor que tiene en le corazón, en el cuerpo y aun menos, han logrado sacarle la curiosidad de las venas, de los huesos, de la piel.

A pesar de estos enredos y altibajos, lo curiosa nunca se le ha quitado, tal vez se ha convertido a su corta edad (30 mil años en edad Ananda), mas conocedora del mundo y a veces un poco precavida, pero esas ganas de conocer, de saber, de encontrar y sobre todo de experimentar sorpresa, le encantan, son como un imán, para ella, y estas cosas, estas novedades, parecen también estar atraídas
por Ananda,

Por eso vive en todos lados, ¿sabes?, hasta vive en ti y en mi, ¡como ha hacho ésta para meterse en nosotras?!!; me pregunto ¿hizo pacto con mi muerte o con mi vida para estar dentro de mí antes de que yo naciera?.

Ananda, curiosa, vivaz, siempre optimista y amorosa Anada, que vives en mi y te metes en mi nariz para que huela, en mi corazón para que ame, en mi vulava palpitante, me conviertes en loba feroz devorando a Caperucitas y en pato silvestre cazado por una zorra o una Martha, ¿que haces en mi cabeza todos los días?, ¿me llevarás hoy ha que viaje?, ¿me llevaras hoy a que gruta inesperada?, ¿ha que pozo profundo del que no saldremos sino hasta dentro de 2 o 3 años?, no se si amarte u odiarte Anada, parte de mi, parte del mundo, parte de mi todo.



Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces. Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración o trabajo remunerado. Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 5571575096 Celular del D.F. y zona conurbada. https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360 Gracias Elena Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario