jueves, 11 de febrero de 2016

CUENTO LÉSBICO FEMINISTA: ISBALUR


Este es un cuento, que tiene mucho más sin escribir, por lo menos 4 escenas más, pero no se cuándo las sacaré de mi cabeza. Me ayudaría mucho si opinas o me mandas incentivos de algún tipo.

ISBALUR
Un cuento Feminista
He sabido que en un Reino del sur había una ciudad donde no existían reyes ni reinas, 
aunque si dirigentes o personas destacadas de la comunidad a quienes se les encargaba resolver asuntos importantes como, decidir que hacer con una injusticia, el registro de las uniones entre parejas, en que utilizar la mano de obra, la riqueza etc.
Pero no eran exactamente soberanos o reyes y definitivamente el poder no pasaba de madre a hijo o de padre a hija, simplemente se escogía a la persona conforme se iban despuntando sus habilidades en toma de decisiones o en áreas específicas como la construcción y planeación.
En esta ciudad llamada Isbalur, no todo marchaba bien, la ciudad, tuvo que enfrentarse a los Drabalchus, guerreros estafadores que emigraron del norte, que lo que deseaban era conquistar territorios, hacerse de riquezas pero con el menor gasto posible, así que infiltraban espías en las ciudades, encontraban sus debilidades y atacaban, a veces soltaban lobos que fueran mermando a las ovejas, colocaban traidores en posiciones importantes en la comunidad, en otras ocasiones se trataba de raptar niños o extorsionar de alguna otra manera.
En este caso buscaron a la persona que juzgaron más importante en la ciudad de Isbalur para intentar desequilibrar la organización y sembrar el pánico en la población.
Fue entonces que pusieron en marcha el plan para raptar a Estidra, quien fue traicionada por una sección de las patrullas nocturnas del ejército de Isbalur, que ella dirigía. Si, Estrida era la dirigente general del ejército.
La cuadrilla una vez infiltrada en el ejército Violeta lograron burlar todos lo sistemas de seguridad que resguardaban la ciudad, tanto militares como mágicos, trasladaron a Estrida través de un túnel de gusano construido por un enorme Rotosder y una hechicera Azul tiró los encantamientos del subsuelo y las murallas para que el enorme gusano lograra traspasar la muralla de la ciudad, fue un Mapssos una de las calves del éxito en esta operación, el pequeño animal blancuzco, con ojos saltones, una vez amaestrado para el propósito, fue capaz con su baba maloliente sedar y neutralizar el poder guerrero de Estrida, una vez neutralizada, los Drabalchus la llevaron a una cueva, cuya solida roca mantendría en custodia a la representante más valiosa del ejército de Isbalur.
Estidra era, además de la estratega militar  de Isbalur, la hija de Jossdea, la mujer que impartía justicia y otra de las líderes y representantes de la ciudad, por ello fue a ella a quien recurrió la gente una vez que fue visible para todos la advertencia que se desplegó en el cielo del amanecer justo en la bóveda de la ciudad, ESTÁN SITIADOS, SIN ESTRIDA NO HAY DEFENSA, NEGOCIEMOS. XILEF COMNADANTE DE DRABALCHUS seguido
del clásico campo de energía azul que aompañaba a toda ciudad sitiada.
La población le preguntaba a Josseda si tenía alternativas para la defenderse, la forma de saber quién había traicionada a la ciudad, como confiar unos en otros y salir abantes de la situación de sitio en la que se encontraban.
Su esposo, lleno de miedo, de impotencia y de ira, habló con la muchedumbre y gritó ante todos que el daría la mano de su hija a quien fuera capaz de rescatarla de los Drabalchus y traerla sana de regreso, pero en ese mismo instante Jossdea le hizo callar, mi hija debería consentir y saber este trato que estás haciendo por tu cuenta, ¿como te atreves a decir esto sin su consentimiento?
Más bien ofrece tu propia mano en prenda por que traigan salva a tu hija si es lo que deseas, y si para ello necesitas tu libertad para ser de quien quieras, si crees que es la mejor alternativa, te la doy.
El pobre de Solgred con ojos azorados preguntó en voz más baja, ¿me das mi libertad?, ¿Es lo que quieres?
Alguien que trata con tan poco respeto a mi hija, no merece estar conmigo y si, te doy tu libertad.
Entonces ofrezco mi mano a quien traiga de vuelta sana y salva a mi hija, grito Solgred ya resignado al destino que el mismo se había forjado, dejar la casa donde vivía y seguir en libertad su vida.
Pero en ese momento Sitrara, la hechicera del pueblo haciendo caso omiso de las palabras de Solgred, se ofreció a encabezar la comisión que rescatara a Estidra de las manos del enemigo
Yo soy la bruja más poderosa de la ciudad, no soy guerrera ni estratega, pero tengo poderes que las guerreras no poseen y puedo encabezar y dirigir la búsqueda de Estidra, estando ella con nosotras, podremos reorganizar al ejército y ensamblar un plan más certero para disolver la fuerza del enemigo.
Quien se une a mi causa?
En seguida Archni subcomndante, del ejército violeta, junto con los integrantes más leales de su sección, Tartira, Lornio y Meyp, se unieron a ella, así como Disref la maestra jefa de las hechiceras junto con sus maestras más poderosas, maestras Bumv, Cest, Latra.
Todos ellos y ellas estaban en disposición para enfrentar la empresa que se le presentaba, defender la ciudad, rescatar a Estrida y eliminar el peligro inminente por el que la ciudad estaba pasando, sobre todo con la confianza de que Sitara sabría llevar con decisión la misión.
Era bien sabido que Sitara, era pretendienta de Etidra, la había cortejado por meses y había confesado su amor por ella en varas ocasiones en reuniones púbicas con la esperanza de que volteara a verla, ella era una de las más interesadas en que Estrida regresara, por amor más que por seguridad.
Pero Estidra no tenía ojos para ella, su corazón solo palpitaba por Dituya, una mujer que había sabido ganarse su admiración y respeto, que no rea estratega, ni bruja, que no tenía la justicia en su mano, pero que la gente respetaba y admiraba, por sus habilidades para escribir, pero sobre todo por su habilidad para cuidar el alma de los otros, de la comunidad, con escucha y palabras, por su juicio tan certero y equilibrado sobre asuntos del alma.
Era ella y solo ella la que había compartido su lecho, sus ojos y la vida, desde hacía 9 años, Dituya, se sentía un poco desorientada anta lo acontecido, salir y enfrentar traidores y bandoleros armado, militares que sitian las ciudades, no rea exactamente su especialidad, y se sentía impotente, pero   Sitara tenía razón alguien debía ayudar a Estidra a regresar a la ciudad y organizar el ejército, estaba segura de que la estratega y guerrera a la que amaba ya estaba en proceso de liberarse pero, la ayuda no le caería nada mal y la comisión pondría convertirse a su vez en una avanzada de reconocimiento.
Además estaba el asunto de la traición era importante que Estrida hablara sobre ello, podía ser que ella conocíera la identidad de quienes perpetraron el acto y por otro lado conocía al ejercito mejor que nadie para decidir en quien confiar y en quién no.
Era necesario traerla antes de que los oriundos iniciaran una matanza cruenta contra los extranjeros que llevaran menos de 3 años viviendo en la ciudad, este desastre se veía venir.
Unirse al rescate en campo abierto y frontal con el enemigo solo traería problemas, ella debía quedarse y ser un apoyo para la gente de Isablur, encontrar tranquilidad, paz, claridad de acción, y ayudar en las investigaciones sobre la traición, debía confiar en Sitara, en Estrida y en si misma y sus habilidades.


Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces. Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes, le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración o trabajo remunerado. Me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 5571575096 Celular del D.F. y zona conurbada. https://es-la.facebook.com/people/Elena-Vega/100009279222360 Gracias Elena Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario